Por fin vuelvo a escribir una crónica de anillamiento tras mi largo descanso primaveral, debido a mi fuerte alergia y a los exámenes. Ya tenía ganas ya... jeje
La tarde del lunes la dedicamos a preparar algunos puestos para la jornada que teníamos prevista hacer a la mañana siguiente. Mientras trabajábamos dejamos una red de 18 metros en un pasillo entre cañas y tamarices. La cosa no fue mal ya que en una hora cogimos ocho, destacando un macho de pájaro moscón.
A la mañana siguiente habiamos quedado con Ramón en la plaza de Nuez de Ebro, desde allí nos dirigimos al Soto del Ebro, lugar en el que pusimos cinco redes, 66 metros en total.
A la mañana siguiente habiamos quedado con Ramón en la plaza de Nuez de Ebro, desde allí nos dirigimos al Soto del Ebro, lugar en el que pusimos cinco redes, 66 metros en total.
La mañana fue calurosa y se levantó un fuerte viento que zarandeaba las copas de los álamos a su antojo, la cantidad de mosquitos que acudieron a la cita con los pajarillos fue espectacular, llevamos las piernas de picaduras hasta arriba. Bueno en resumen entre la tarde del lunes y la mañana del martes cogimos 39 aves de 11 especies:
*Zarcero común..............................13
*Ruiseñor cettia..............................6*
*Carbonero común..........................5
*Carricero común............................3
*Ruiseñor común.............................3
*Papamoscas gris............................2
*Curruca capirotada.........................2
*Mirlo común...................................1
*Jilguero........................................1
*Verdecillo......................................1
*Pájaro moscón................................1
*Torcecuello.....................................1
Siento no poner fotos de esta jornada, pero se nos olvidó la cámara a los tres..
Y para terminar, hoy Alberto, mi padre y yo nos hemos acercado a una balsa que se encuentra cercana a la Salada Grande en la que hay muy poca vegetación y era probable que entrara a beber algun aláudido.
Hemos llegado sobre las 19:00 y nada mas llegar un gran grupo de chovas piquirrojas salio de la balsa dejándonos atónitos. Hemos puesto una red de 18 metros y otra de 12 metros seguidas. Parecía que no pero el poco aire que hacía inflaba las redes y las hacía muy visibles, nada mas apartarnos con el coche el gran grupo de chovas entra desmesuradamente a la balsa, provocando tres impactos de estas contra las redes, por desgracia ninguna se quedó atrapada.
Cuando todas las esperanzas estaban perdidas otro grupo de chovas entra a beber, y al salir mi padre del cohe para mirar donde bebían salen despavoridas y dos de ellas chocan contra la red y se quedan atrapadas, siempre recordaré esos 100 metros que nos hemos arreado a sprint para conseguir que no escaparan...
Pareja de Chovas piquirrojas capturadas en la balsa de San Miguel.
Bueno al final esta tarde han sido cuatro aves de tres especies:
*Chova piquirroja.............................2
*Gorrión chillón................................1
*Pardillo común................................1
Buen descubrimiento esta pequeña balsa en la que pricipalmente entran alaudidos, pero tambien entran palomas zuritas y torcaces, fringilidos, y esta tarde hemos visto como salían de debajo de las redes 3 alcaravanes! Bueno prometemos volver a este sencillo pero eficaz enclave.
ALV7!
1 comentario:
nice photo,and nice blog,congratulations
Publicar un comentario