sábado, 27 de junio de 2009

BALSA EN PUERTO PINAR



Aprieta el calor y las aves deben buscar los escasos puntos de agua que quedan por el monte. Esta mañana hemos puesto un rato la red junto a uno de estos bebederos en Albalate del Arzobispo y el resultado ha sido espectacular. Cerca de 50 pájaros de varias especies, pero predominando los fringilidos, entraban a centenares a beber.



Aparte de las especies capturadas hubo otras que estuvieron a punto de caer como el Vencejo real, el Alcaudon comun y las Cogujadas. Curiosamente todos los pinzones y pardillos capturados eran hembras o jovenes del año salvo un macho de la segunda especie. Se procuró siempre no molestar a las aves mas de lo imprescindible. Ademas solo se colocó una red y en menos de dos horas la retiramos pues el calor se hacia insoportable. Fotos: Luis Sanchez

miércoles, 24 de junio de 2009

POR FIN, LAS PERCAS 24-06-09


Esta tarde Alberto, Guallar, Andrés y yo hemos cogido las bicicletasy nos hemos ido a la Estanca con la intención de pescar percas americanas con equipos de lance en la entrada del agua y alrededores.




En la entrada del agua no hemos cogido ninguna pero cuando ha bajado el calor nos hemos puesto, yo en una recula rodeada de cañoplas y de muy poca profundidad y Alberto en una especie de presa que delimita el embalse, sacando él 9 y yo 13 contando con la captura de un ejemplar de 300 gramos ( una pieza grande dado el embalse ).

ALV7

ESTIVALES EN LOS SOTOS DEL GUADALOPE



Nueva mini-jornada de anillamiento en el soto del azud con interesantes resultados



Lo mas intesante fue la captura de una hembra grávida de Torcecuello que nos permite incluir a esta especie entre las nidificantes.

La otra sorpresa fue la captura de tres Papamoscas grises. Resulta curioso que no detectamos la especie durante el paso migratorio y ahora se nos presenta como probable reproductor.

Por ultimo comentar que con una hembra de Carbonero obtuvimos nuestra primera recuperacion y que capturamos el primer pollo del año correspondiendo este honor a un Zarcero.


Al final de la jornada los resultados fueron un total de 9 pájaros de 6 especies distintas:

*Papamoscas gris 3
*Zarcero común 2
*Carbonero común 1
*Ruiseñor bastardo 1
*Ruiseñor común 1
*Torcecuello 1

ESTRENO


Por fin y tras varios concursos logré el tercer puesto en mi categoria en prueba que se celebró en el Embalse de Calanda.