sábado, 1 de mayo de 2010

Laguna de Cañizar-Villarquemado-Teruel-España

Impresionante. Esa es la palabra. Pese a lo que me habia contado Miguel Angel en diversas ocasiones no imaginaba la importancia que estaba adquiriendo este enclave natural. La Laguna de Cañizar era una laguna natural situada entre Cella y Villarquemado (Teruel) que fue desecada a comienzos del siglo XVIII.

En la actualidad y gracias a las obras de restauracion nos hallamos frente a un humedal con cientos de hectáreas de aguas someras y canales cubiertos de carrizos, aneas y demas vegetación palustre. Ante este panorama la fauna y especialmente las aves no han dejado pasar la ocasión y han colonizado con entusiasmo el lugar. Posiblemente haya pocos humedales en España que en estos momentos cuenten entre su poblacion nidificante a especies como el Cuchara, el Friso, el Pato colorado, la Cerceta carretona, el Porrón comun etc.. Y así hasta190 especies me dicen que ya se han observado aqui, algunas de ellas de gran interés.
Es por ello por lo que , en compañia de Carmen, Miguel Angel y Fernando nos animamos a visitar la laguna y aprovechar de paso para poner unas redes. Nos habían dicho que en dias anteriores habia visto buscarlas y carricerines. Desgraciadamente llegamos tarde y nos tuvimos que conformar con Carriceros y Cetias. Otra vez sera...

No hay comentarios: