lunes, 4 de enero de 2010

MOSQUITEROS EN EL EBRO Y... SORPRESÓN POR LA TARDE!!

Todavía seguimos anillando a 28 de Diciembre. Esta vez estuvimos en el galacho de Nuez, aunque en realidad está entre El Burgo y Alfajarín, las previsiones mostraban un 75% de probabilidades de lluvia esa mañana, pero aún así cogimos el coche y nos preparamos para salir. Llegando ya a nuestro destino empezó a chispear pero parece ser que la nube ya había pasado por que el cielo se despejó y hubo momentos que vimos el Sol. Esperamos a Ramón en la plaza de Nuez y desde allí cogimos la pista que nos llevaba directos al carrizal. Pusimos 2 redes de 12mts. y una de 18mts. con dos de estas con reclamo de Mosquitero común. Poniendo una de las redes nos salió de muy cerca un Avetoro común, hacía años que mi padre veía uno por aquella zona.

Ejemplar de Mosquitero común, ahora mismo, la especie más abundante en el Galacho.


Y la estrella de la jornada matutina, un bonito Pájaro moscón.

En total 17 aves de 4 especies:
*Phylloscopus collybita....13
*Erithacus rubecula...........2
*Parus caeruleus...............1
*Remiz pendulinus............1


Pero eso solo fue por la mañana, todavía quedaba lo mejor... Entre Ramón y yo convencimos a mi padre para ir a un carrizal en los Montes Blancos en el que en tiempos entraban Lavanderas blancas, Escribanos palustres, Bisbitas alpinos... Es decir, una pasada. Pusimos una red, y nos pusimos a esperar viendo como ya no entraban lavanderas sino que ahora entraban trigueros, pero es que ni siquiera estos entraban donde la red sino que allí solo entraban unos pocos... Pero tuvimos la suerte de capturar un ESCRIBANO CERILLO!. La otra sorpresa fue que casi sin luz entraron un grupo bastante numeroso de Bisbitas, sin poder concretar especie, en el otro lado del carrizal.

Macho precioso de Escribano cerillo.


Detalle del pecho tan amarillo que posee esta especie.



Bueno, en total 7 pájaros de 4 especies:

*Miliaria calandra....................4

*Emberiza citrinella.................1

*Cettia cetti.............................1

*Phylloscopus collybita..........1

En resumen, día no demasiado productivo en capturas pero si en especies nuevas. Volveremos a los Montes Blancos...


ALV7!!

2 comentarios:

ALULA dijo...

y la última jornada, cuando la pones????
Un saludo
Alf

ALVARO dijo...

es qeue mi padre no me dejó anoche ponerlas todas por que dice que sino no veran todas las jornadas sino que solo la última... ahora empiezo a haceerla.

ALV7!!