sábado, 31 de julio de 2010

MÁS Y MÁS

Hola a todos. Esta entrada es especialmente para los días que hemos pasado en el pueblo, aunque tambien quiero poner una pequeña jornada realizada en la estanca.
Fue a principios de Julio en una colonia de Avión zapador en una escollera situada cerca de la carretera, los resultados fueron:
Riparia riparia...........14

Fuimos por la tarde por lo que veían la red y no entraban bien, solo al final de la tarde parecían verla menos.

Riparia riparia.

Estos dias hemos estado mi padre, Alfredo, Ramón y yo anillando en Torremocha de Jadraque (Guadalajara). Nosotros llegamos una semana antes que Alfredo, ejecutando dos jornadas mas antes de que viniera, yo conseguí encadenar seis dias seguidos acostandome a la una y levantandome a las seis, algunos dias incluso antes. Bueno, este año mi pueblo me ha sorprendido gratamente, la cría ha sido bastante numerosa y aun a estas fechas hay hembras grávidas, sobre todo ha sido abundante la cria de fringílidos, destacando jilguero, pardillo y verderon comun. También destacar la gran cantidad de Zarcero común.

Anillamos tres dias en la fuente de Valbuena y cinco o seis más en los Cerraos, siendo los resultados los siguientes:


*Hippolais polyglotta...........109(13c)
*Petronia Petronia..........70(1c)
*Passer domesticus...........38(5c)
*Luscinia megarynchos.........34(11c)
*Sylvia atricapilla..........30(6c)
*Carduelis carduelis..........29(2c)
*Turdus merula............23(3c)
*Carduelis cannabina......22(4c)
*Sylvia hortensis............7(2c)
*Lululla arborea...........2
*Sylvia melanocephala..........6
*Miliaria calandra..........6*
Sturnus unicolor...........10
*Emberiza cirlus...........13(1c)
*Emberiza hortulana..........6
*Parus caeruleus...........13(1c)
*Sylvia cantillans..........11(1c)
*Phylloscopus bonelli..........5
*Saxicola torquata...........2
*Carduelis chloris............12
*Hirundo rustica...........4
*Parus major............5(1c)
*Lanius senator............7
*Passer montanus..........1
*Jynx torquilla...........1
*Fingilla coelebs..........3
*Serinus serinus.........4
*Galerida cristata..........1
*Sylvia undata..........1
*Certhia brachydactyla..........2
*Sitta europaea..........3
*Emberiza cia..........4
*Erithacus rubecula..........1
*Corvus corone............1
*Alectoris rufa (sin anillar)......1


Total: 486 aves de las cuales 50 son aves controladas más una perdiz roja sin anillar. En total son 36especies, nada mal aunque mi intención era llegar a 40, en dos semanas estaremos otra vez alli, y esta vez si que lo conseguiremos. Tenemos pensado preparar una campaña especial para la curruca mirlona, ya os contaré.

Joven de escribano montesino.

Pollo de perdiz roja, tambien llamado perdigón.

Trepador azul, especie que crían por segundo año consecutivo en los Cerraos.

Pollo de Corneja negra, que capturamos mi hermano y yo en medio de un campo recién cosechado.

Joven de curruca mirlona.

Pareja de jóvenes de escribano hortelano con el servidor detras.

Para esto ha dado el mes de Julio, pero prometo más en Agosto, eso sí mejor.

ALV7!

1 comentario:

Camila dijo...

Siempre me han gustado mucho los animales pero por sobre todo me gustan los animales que vuelan y por eso me gustaría desde hace rato hacer un viaje al interior del país con mis
camaras reflex y poder capturar imágenes de una diversidad importante de animales