domingo, 10 de abril de 2011

Y tras el musical un poco de Flamenco...



 Primeros calores y primeros limícolas en la Estanca de Alcañiz. En la zona de la cola de este embalse se forman unos encharcamientos someros muy apropiados para ello. El dia anterior habiamos visto Chorlitejos chicos (Ch. dubius), Andarrios bastardo (T. glareola) y Cigueñuelas (H. himantopus), Agachadiza (G. gallinago) entre otros.



 El sabado antes del amanecer ya estabamos alli para instalar las redes. Nuestro objetivo era tomar contacto con estas especies y con su trampeo.

 Esta es la zona donde estaban colocadas dos redes de 18 en batería.  El lugar parecia adecuado y la ubicación de las redes también. Lo que fallaron fueron las capturas. Las aves apenas entraron y las que lo hicieron evitaron las mallas. Probaremos otro dia al anochecer aunque la misión se antoja complicada.

 Y esta Chorlitejo chico fue el único que cayó y se llevó por delante una buena sesión de toma de medidas y fotos.

Y este fue el que estuvo a punto de caer. Este Flamenco (Ph. ruber) es un excepcional visitante de la Estanca. Se mostraba muy confiado y en varias ocasiones vimos como se alimentaba a escasos metros de la redes. Afortunadamente la vió y la ignoró.
¡ Feliz estancia ¡

Alvaro

No hay comentarios: