jueves, 5 de septiembre de 2013

BUSCAR-LA BUSCARLA

 

Buscarla, lo que se dice buscarla no la buscabamos pero ahí estaba la Buscarla (L. luscinioides). Ya se que es un pésimo juego de palabras pero el nombrecito se prestaba y no me pude resistir.
             La cola de la Estanca, que es donde capturamos los Bisbitas pratenses en otoño-invierno, tiene este año un importe desarrollo de la vegetación palustre. Carrizos, aneas, junqueras y otras especies forman una espesura aparentemente muy propicia para acrocephalus y otros de similares requerimientos. 
 
 Esa misma tarde quise preparar los puestos y de paso hacer una prueba a ver si se apreciaba algún movimiento de aves por la zona. Las redes solo estuvieron puestas un rato y las capturas fueron testimoniales. Apenas unos pocos Carriceros comunes y ....
una especie de Ruiseñor cettia pero con cabeza de Acrocephalus. Toda una sorpresa para una especie que se nos ha resistido mucho tiempo.

Desgraciadamente el trasiego de personas por el lugar, en concreto varias furgonetas ocupadas por gente perteneciente a determinada minoría étnica hizo imposible ubicar mas redes. Si el tiempo lo permite dedicaremos una mañana con mas medios  a ver si superamos los resultados.

Hasta otra. FJMM.

No hay comentarios: