sábado, 20 de febrero de 2010

SALIDA AL CAMPO...

Pues eso, hoy mi padre y yo hemos cogido el coche y nos hemos ido a tres lugares en los que solemos anillar. La Estanca, Las Saladas y el soto del río Guadalope.

Primero hemos ido a La Estanca, allí parecía que no habia vida, solo hemos visto una Garza real, tres Agachadizas comunes y un par de Bisbitas comunes..., eso si, en cuanto a patos hemos visto unos cien azulones, algún silbón y un grupo de unos diez cercetas comunes.

Luego nos hemos ido a las Saladas, allí ya había más cosas: dos Tarros blancos,varias cogujadas, muchas calandrias (ya empiezan a llegar.) y lo que más me ha gustado han sido los tres chorlitejos patinegros que he observado por primera vez.

El día ya estaba hecho, una especie nueva y con una sonrisa en la cara, pero aún era muy pronto, así que decidimos ir al soto del río Guadalope a ver que tal estaba; y la sorpresa ha sido que nada más llegar allí digo: ¡mira, un zorzal!, entonces me pongo a mirarlo con los prismáticos y resulta ser que era un ZORZAL ALIRROJO!, pero la cosa no acaba ahí, si no que han empezado a salir de todos lados zorzales alirrojos llegando a contar un grupo de unos treinta ejemplares.

Día increíble y a ver cuando para el aire para ir una tarde a ver si hay suerte y cogemos aunque sea solo uno de estos pajarillos...


ALV7!!

No hay comentarios: