martes, 23 de febrero de 2010

VOLVEMOS AL SOTO...

Tras ver tanto movimiento de Zorzal dos días antes, mi padre y yo nos decidimos a ir al soto del río Guadalope a poner unas redes. Hacía por lo menos seis meses que no anillábamos en este soto ya que no nos merecía la pena poner redes para coger solo un par de ruiseñores...
Esta vez pusimos tres redes, dos de 12 mts. y una de 18 mts. y pusimos un reclamo de Curruca capirotada y otro de Zorzal alirrojo.
El día era casi primaveral, casi superando los 15º y con una suave brisa que al final de la tarde aumentó hasta zarandear las copas de los chopos a su antojo. Por suerte media hora antes de cerrar paró y pudimos capturar algún ave más.


Ejemplar de Erithacus rubecula.




Macho de segundo año de Fringilla coelebs.




Macho y hembra de Parus major.



Macho de Turdus merula.

Al final, 11 aves de 4 especies, para ser el soto no está nada mal, es más, está muy bien!:

*Parus major..........4

*Sylvia atricapilla..........3

*Erithacus rubecula..........2

*Fringilla coelebs..........1

*Turdus merula..........1

Al final no cayó ningun Zorzal... aunque no entraron como el Sábado, alguno entró a última hora, la pena fue que no nos pudimos quedar hasta tarde por que yo tenía esa tarde a las 19:00 un partido de baloncesto contra los profesores del instituto para recaudar dinero por lo de Haití.

Si el tiempo lo permite el fin de semana iremos al dormidero de spinolettas y al soto del Ebro para capturar Mosquiteros comunes.

ALV7!!

No hay comentarios: