domingo, 31 de octubre de 2010

EL DUENDE DEL EBRO

         Pues eso, el dia 23 de octubre mi padre, Ramón y yo habiamos quedado en la plaza de Nuez para dirigirnos al soto en el que pretendiamos anillar. Una vez alli parecia haber movimiento de páridos, túrdidos... pero de mosquis no parecia que hubiese cantidad.
Pusimos 4 redes, dos baterias de dos redes cada una, en total 60 metros y dos reclamos en cada bateria de mosquitero comun.

*Mosquitero comun..........66
*Herrerillo comun.............14(1c)
*Carbonero comun..........11(2c)
*Curruca capirotada.........10(1c)
*Agateador comun...........3
*Reyezuelo comun............2
*Chochin...........................1
*Escribano soteño...........1
*Mirlo comun....................2
*Ruiseñor cettia...............3
*Petirrojo europero..........8
*Acentor comun...............1

Pareja de diminutos pajarillos.


El duende del Ebro

Un total de 122 aves de las cuales 4 controles nacionales, alguno no nuestro de 12 especies. Al final los duendes del Ebro hicieron acto de presencia deleitandonos a todos. Una verdadera gozada.

           Esa misma tarde, nada mas recoger decidimos probar a ver si este año habia el dormidero de Bisbitas alpinos y Trigueros (con sus amarillos amigos). Esta vez pusimos solo una red de 18 metros, en el enclave donde capturabamos spinolettas a principio de año. Como llegamos un poco pronto pusimos el reclamo de mosquitero comun.
Entraron los primeros trigueros, veiamos como se echaban en los mismos sitios que el año pasado, pero de bisbitas nada, no se como hacen estos bichos para entrar al dormidero si  ser detectados, cuando bajamos a la red, era bastante temprano debido a que pensabamos que no habia entrado nada, una maraña de alpinos salio del carrizal esquivando la red, cuando llegamos en la red habia 3 bisbitas alpinos, uno de ellos una recuperacion nuestra de enero, en total 8 pajaros, entre ellos un control nuestro de dos especies distintas:


*Mosquitero comun.........4
*Bisbita alpino.................3(1c)



Anthus spinoletta.
El invierno comienza...


ALV7!

No hay comentarios: