lunes, 8 de noviembre de 2010

El Señor del Sabinar.

Pues eso, el viernes día 5, nada mas salir del instituto, mi padre y yo cogimos el coche y nos fuimos camino Teruel capital. Al llegar alli, fuimos a casa de Miguel Ángel y Carmen, dos amigos que nos ofrecieron cobijo y viveres.

A la mañana siguiente, Miguel, Carmen, mi padre y yo partimos hacia Saldón, pueblo ubicado en la sierra de Albarracín a unos diez minutos de la zona de anillamiento. La cosa prometía, Miguel nos habia informado que durante toda la semana habia habido mucha cantidad y variedad de pajaros y el viento era nulo, lo unico que fallaba, la niebla, esta hacia que todo estuviera mojado, y por tanto, que los pajaros no bajaran a beber. Al final capturamos 5 aves de tres especies:



El señor del sabinar.


Sabinar.

Turdus torquatus torquatus.

En esta foto se aprecia muy bien como avanza el blanco a lo largo del raquis, caracteristica que diferencia alpestris de torquatus.


Turdus torquatus alpestris.


Detalle del ala del mirlo capiblanco.




*Escribano montesino......................................2
*Mirlo capiblanco subespecie torquatus.........1
*Mirlo capiblanco subespecie alpestris..........1
*Petirrojo europeo............................................1

Día bastante menos productivo de lo que se esperaba pero que no esta nada mal, durante la mañana tambien vimos bastantes piquituertos, un picogordo, bastante charlo, pocos zorzales comunes, y sobretodo, muchos capiblancos, lástima que solo cayeran dos...
Bueno, sobretodo dar las gracias a Miguel y a Carmen por su amabilidad y gentileza, esperamos repetir.




ALV7!

No hay comentarios: