sábado, 11 de diciembre de 2010

Y EL ALULA VOLÓ A ZARAGOZA.

Y el Alula voló a Zaragoza camino de Tremps, claro. Hacia la Asamblea de anilladores que allí se celebró y a la asistieron Sergio y Alfredo que son dos aniladores expertos de dicho grupo. De esta manera tuvimos la ocasión de organizar una minijornada en un carrizal de los Montes Blancos (Alfajarín) dedicada fundamentalmente al Anthus spinoletta y al Emberiza citrinella. En total colocamos cuatro redes y el tiempo tambien nos acompañó puesto que, pese a los malos augurios, ni llovió, ni hizo frio ni aire.


 

Bisbita ribereño en plan pose


 Sergio, Alfredo y Alvaro en plena faena a la luz del candíl.

Tanto Sergio como Alfredo estaban interesados en capturar estas dos especies con las cuales no están muy familiarizados. En cualquier caso fue una magnífica ocasión para compartir metodos y experiencias pese a que esto no de creditos...Alguien debería darse cuenta de que nos esforzamos en realizar esta actividad lo mejor posible, que quitamos tiempo a familia y obligaciones, que nos cuesta dinero, que pasamos frio y calor y que pretendemos estar lo mejor formados que sea posible. Quizas no podamos publicar en revistas científicas pero que a nadie le quepa duda que la información que aportamos es rigurosa y que por ello puede ser empleada en estudio, gestión y conservación de espacios y de especies. Amen.


Detalle del ala para determinacion de la edad

 


                 Al final la jornada fue aceptable teniendo en cuenta el escaso numero de aves vistas. Nos fallaron los Yellowhammers que dicen los ingleses pero los spinolettas se portaron. Los Trigueros entraron como siempre aunque mostrando esa innata habilidad que tienen para rebotar y salirse de las mallas. En total los resultados fueron:

-Triguero (Mi. calandra)...........................10
-Bisbita ribereño (A. spinoletta)...............11
-Petirrojo (E. rubecula)..............................1
-Total:........................................................22

1 comentario:

Circuspygargus dijo...

Enhorabuena. Indudablemente, la labor que se realiza de manera altruista y por vocación es la base para los estudios que posteriormente ven la luz. Casi todos los anilladores que hay en España son voluntarios...