lunes, 14 de marzo de 2011

Acabamos en los Montes Blancos.


Ejemplar adulto adquiriendo plumaje nupcial.
Ayer domingo, dia 13 de marzo acudimos nuevamente al carrizal de los Montes Blancos. Dado lo avanzado del invierno no teniamos nada claro lo que nos ibamos a encontrar allí. Era posible que las aves ya hubiesen emprendido el viaje a otras latitudes.



Colocamos tres redes por si acaso. Una en la zona de Trigueros, otra para las Lavanderas blancas y por último, otra para los spinolettas.



Se puso el sol y apenas habiamos visto unos pájaros sueltos. LLegaban en grupos muy pequeños, sin apenas reclamar. Se posan en las laderas de las lomas y poco a poco bajan al abrigo del carrizo. Cuando nos quisimos dar cuenta ya había muchos junto a las redes.


Al final la jornada fue bastante mas productiva de lo que creiamos al principio. Las Lavanderas
(M. alba) entraron en buen número pero las redes capturaron pocas. Los Trigueros, (Mi. Calandra) entraron muchos menos de los habituales y los Bisbitas ribereños (A. spinoletta) fueron los que mejor se portaron. Pudimos observar ejemplares con curiosas mudas prenupciales como se puede ver en las fotos y encima tuvimos un par de autocontroles de pájaros jovenes marcados en enero de este año y noviembre del pasado.

En total 23 aves de 4 especies, de las cuales 4 fueron controles, todos nuestros.

-A. spinoletta...........11 (2C)
-M. alba..........7
-Mi. Calandra..........1
-C.cetti..........(2C)
-C. chloris..........1


AIMM/FJMM.

No hay comentarios: